COMPETENCIAS QUE DESARROLLAMOS

En Kuantum Colombia conocemos que las diferentes iniciativas de emprendimiento asumen un riesgo económico, de tiempo y recursos propios en la búsqueda de una oportunidad que brinda el mercado.

Para maximizar estas oportunidades utilizamos las diferentes metodologías de emprendimiento, donde nuestros profesionales guían con éxito al objetivo de la creación de empresa y las utilizamos de las siguientes formas:

Desing Thinking: Empresas con alto factor de innovación, tecnológico, emprendimientos dinámicos con nuevos enfoques empresariales.

Lean Start: Empresas emergentes, adopción de modelos empresariales ya existentes.

Canvas: Empresas de sector productivo y social.

TIENES UNA INICIATIVA DE EMPRENDIMIENTO, INSCRIBITE Y TE APOYAREMOS EN SU DESARROLLO Y POSIBLE FINANCIACIÓN.

DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO

Acompañamos a los emprendedores en el desarrollo de su idea de empresa , a través de 6 módulos experienciales donde encontrara por medio de la práctica las herramientas necesarias para la gestión exitosa de su empresa.

TÉCNICA – M.P.V

En este modulo encontraremos la necesidad del mercado, el uso del producto y/o servicio, beneficios al cliente, se realiza la construcción del prototipo o demostración del servicio y obtendremos la retroalimentación del mercado objetivo con el fin de mejorar nuestro producto y/o servicio.

 

MERCADEO

Orientamos al emprendedor en conocer el mercado ideal para su producto y/o servicio, el costo de entrada, formas de lanzamiento, ciclo de ventas y tipo de clientes, también se desarrollaran habilidades básicas de mercadeo digital. 

 

FINANCIERO

En conjunto con el emprendedor se establece la mejor estrategia para obtener ingresos, fijación de precio del producto y/o servicio, indicadores de ganancia y manejo básico de costos, y benéficos de la reglamentación tributaria para emprendedores, en este modulo se generan las herramientas esenciales para el correcto manejo financiero de la empresa.

 

ADMINISTRATIVO

El emprendedor comprenderá el manejo de los diferentes recursos ( Físicos, Tecnológicos, Humanos, Materia prima e intelectual), como también el manejo de proveedores y las diferentes formas de asociaciones y alianzas estratégicas existentes en el mercado.

 

LEGAL

Se orienta sobre el proceso de creación de empresa ante las diferentes entidades gubernamentales, sobre sus derechos y deberes como empresario, diferentes formas de contratación, como también la importancia del manejo de propiedad intelectual, patentes, registro de marca y políticas de manejo y uso de la información.

 

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

El emprendedor conoce la importancia de transmitir adecuadamente la personalidad de su empresa, valores y filosofía, el manejo de su imagen corporativa, el mensaje de su producto y/o servicio, como el manejo de sus comunicaciones a nivel interno y externo, con le fin de dar a conocer de manera exitosa su producto al generar identidad con su marca.

TIENES UNA INICIATIVA DE EMPRENDIMIENTO, INSCRIBITE Y TE APOYAREMOS EN SU DESARROLLO Y POSIBLE FINANCIACIÓN.

 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Kuantum Colombia por medio de la ley 1014 de 2006, promueve la cultura del emprendimiento entre los estudiantes Colombianos y hacer de ellos unas personas innovadoras, creativas y capaces de suplir las necesidades de su entorno, por medio del fortalecimiento de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales en articulación con el sector productivo.

Es por eso que se diseña una propuesta modular experiencial que permita proponer, conceptualizar y diseñar un emprendimiento de alto impacto e innovación, dando respuesta a las diferentes necesidades de su entorno de forma teórica y práctica, adaptándose a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, fortaleciendo los valores del ser humano, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad y desarrollo del gusto por la innovación y estímulo a la investigación y aprendizaje permanente.

Nuestros profesionales en pedagogía han desarrollado módulos para cada ciclo escolar donde se logra el desarrollo de personas integrales en sus aspectos personales, cívicos, sociales y como seres productivos al:

  • Promover alternativas que permitan el acercamiento de las instituciones educativas al mundo productivo. 
  • Fomentar la cultura de la cooperación y el ahorro así como orientar sobre las distintas formas de asociatividad.
  • Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en las personas, que les permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia.

FONDO DE EMPLEADOS

Kuantum Colombia por medio de la ley 1391 de 2010 Art 3, acompaña a los fondos de empleados, a la creación del fondo de desarrollo empresarial solidario (FODES), donde los asociados reciben capacitación para la creación, fortalecimiento, incentivo a proyectos y/o programas relacionados con ideas de empresa o de negocio.

Generar prácticas que consoliden una corriente vivencial de pensamiento solidario, crítico, creativo y emprendedor como medio para alcanzar el desarrollo y la paz de los pueblos

Supersolidaria
3102388964
ContactenosfacebookLinkedIn