En Kuantum Colombia conocemos que las jóvenes empresas buscan consolidarse, crecer en el mercado, dar a conocer su producto y/o servicio y transcender en su sector, para esto damos apoyo en tres distintos momentos dependiendo de la necesidad de la empresa. 

CONSOLIDACIÓN

En esta etapa acompañamos a las empresas a definir sus recursos dependiendo de su visión y objetivos empresariales en tres fases:

ESTRUCTURA

La estructura organizacional, nos define la forma de funcionamiento, ventajas y desventajas en su toma de decisiones, comunicaciones, mejora de procesos y los más importante, del saber como determinar la estructura adecuada a las características de la empresa para ser aplicada a las necesidades de la empresa en el alcance de sus objetivos. 

 

PROCESOS

Acompañamos en la creación de los procesos necesarios y su interacción para alcanzar los objetivos fijados en el crecimiento de la empresa. En estos procesos vinculamos a las personas que conforman el equipo de trabajo, en la forma de establecer quién va a realizar cada actividad, las herramientas utilizadas, las instrucciones específicas para su aplicación y cuál es el resultado esperado de esta actividad.

 

MERCADEO

Con los jóvenes empresarios establecemos los aspectos de: entorno, competencia, canales de distribución, oferta, demanda, ventas y comunicación. esto con el fin de crear una estrategia de mercadeo que le permita escalar su producto y/o servicio, logrando la visibilidad desea de su empresa.

 

ACELERACIÓN 

En Kuantum Colombia comprendemos la necesidad de las empresas en escalar, ser visibles y tener volumen de facturación a una alta velocidad, para lograr esto es necesario erguir pilares fuertes alrededor de las funciones directivas, comerciales, administrativas, financieras, tecnológicas y de recursos humanos, lo anterior en armonía a los objetivos, misión y visión de la empresa en conseguir la autosostenibilidad empresarial.

 

NETWORKING

Espacios creados para inversionistas, empresarios, emprendedores y profesionales donde se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales, esto nos permite crear sinergias y oportunidades de negocio a corto, medio o largo plazo. Dando a conocer tu producto y/o servicio.

 

FINANCIAMIENTO

Guiamos a las jóvenes empresas en buscar la mejor opción en financiamiento que les permita crecer y desarrollar su empresa, en Colombia contamos con diferentes modos de financiamiento.

 

  1. Amigos y familiares
  2. Innpulsa (ALDEA)
  3. Fondo Emprender (SENA)
  4. Bancoldex
  5. Ángeles Inversionistas
  6. Inversores de capital privado
  7. Alianza del Pacifico 
  8. Bancos
  9. Empresas privadas

 

INNOVACIÓN

Desarrollamos elementos creativos alrededor del producto y/o servicio, como elemento distintivo de competitividad empresarial, para lograr esto en un trabajo colaborativo con la empresa establecemos el mejor modelo para lograr esta innovación, trabajamos diferentes formas de enfoque según las metas que se desean lograr como lo es:

  • Innovación por procesos: A través de nuestras metodologías de MENTORING los colaboradores proporcionan los recursos creativos e intelectuales para incorporar dicho concepto en la cultura corporativa.
  • Innovación disruptiva: Ante los mercados cada vez más competitivos y caracterizados por el rápido flujo de información y datos, se hace necesario generar modelos de negocios novedosos y fácil acceso, para lograr este tipo de innovación se hace necesario la tecnología y una gran aceptación al cambio y cultura empresarial.

 

CRECIMIENTO

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Desde Kuantum Colombia, acompañamos a las empresas en plantear la dirección estratégica donde se involucra los objetivos de la empresa, políticas de desarrollo y la distribución adecuada de los recursos, destinados a la mejora continua y competitividad dentro del ecosistema externo, ecosistema industrial y ecosistema interno que se desarrolla la empresa. 

Con este conocimiento de la organización si es necesario se plantea cambios al modelo de negocio y la interacción de la organización con el entorno.

 

DISMINUCIÓN DE RIESGOS

En Kuantum Colombia, conocemos que la estrategia de prevención de riesgo, no es muy usada entre los empresarios ya que la mayoría de empresas solo acatan a lo indicado en la ley 1562/2010 y al SG-SST,  sin embargo la importancia de preparación y prevención de forma integral nos ayuda a minimizar posibles perdidas criticas en la empresa, por esta razon desarrollamos en conjunto con las empresas planes estratégicos de disminución de riesgo donde:

  • Se identifica los aspectos críticos en los diferentes recursos de la organización.
  • Se desarrolla un balance entre el costo y el riesgo asociado para definir planes de acción.
  • Se establece controles que determinen las medidas correctas para mitigar el riesgo.

 

SOSTENIBILIDAD

En Kuantum Colombia, apoyamos en la construcción de empresas sostenibles creando valor económico, ambiental, tecnológico, y social a corto, mediano y largo plazo, construyendo relaciones con el entorno y la comunidad. Asegurando su capacidad de continuidad y crecimiento en el tiempo.

3102388964
ContactenosfacebookLinkedIn