En Kuantum Colombia trabajamos bajo los lineamientos internacionales de gestión de proyectos en PMI y SCRUM de acuerdo con las características y necesidades de cada cliente, aplicando altos estándares de calidad que permitan el éxito del proyecto.

Contamos con la experiencia en acompañamiento, formulación y ejecución de proyectos públicos y privados de carácter social y tecnológico.

Trabajamos con un marco metodológico dividido en 3 frentes principales desarrollados a lo largo de un proyecto o acompañamiento, contando con un equipo de especialistas en cada uno de ellos que garantizan la atención y desarrollo de cada de las fases claves permitiendo garantizar así el éxito del proyecto.

Nuestro marco metodológico siendo transversal está desarrollado para ser aplicado de manera parcial o total según la naturaleza, condiciones, desarrollo del proyecto y necesidades de cada uno de nuestro clientes.

En Kuantum Colombia nos enfocamos principalmente en el desarrollo y/o acompañamiento de proyectos sociales y tecnológicos.

PROYECTOS SOCIALES

Con el desarrollo de proyectos sociales se busca lograr un cambio en una comunidad o población vulnerable, así como impactar positivamente a la sociedad en pequeña o mediana escala siendo uno de nuestros pilares la Gestión del Impacto Social como un proceso de análisis y tratamiento de las consecuencias sociales, es por esto que acompañamos a todos aquellos interesados en el desarrollo de proyectos sociales alrededor de los diferentes ecosistemas humanos y empresariales en la definición, estructuración, caracterización de población, medición de impacto y riesgos, ejecución, control y cierre de sus iniciativas, logrando el efecto multiplicador de creatividad e innovación que permitan verdaderas transformaciones de un entorno.

  1. Definición del propósito: Descubrimiento sobre que motiva el trasfondo social
  2. El futuro: visualización del objetivo a lograr, el impacto de la comunidad o población vulnerable con la nueva realidad.
  3. Normatividad: Cumplimiento normativo para el proyecto y la empresa.
  4. Definición de objetivos: metas claras y alcanzables
  5. Caracterización de la población: Análisis de riesgos así como las características y particularidades individuales y colectivas de la población a impactar.
  6. Medición de impacto social: Medición de la eficiencia y eficacia del proyecto social, el efecto neto en la comunidad y su beneficio a nivel del individuo aplicando la metodología de marco lógico.
  7. Plan y gobierno: mapa de navegación que continente los lineamientos y metodología para el desarrollo del proyecto social.
  8. Legal: Soporte legal, tributario y administrativo para el proyecto
  9. Difusión:  Ejecución del plan de comunicación a los interesados en el desarrollo del proyecto.
  10. Ejecución del plan: Desarrollo del plan de dirección de proyecto según  lineamientos de PMI
  11. Seguimiento y control: Construcción de indicadores por medio baterías sociales para dar cuenta del impacto social a la comunidad.
  12. Cierre de proyecto: Finalización del proyecto según el alcance definido y entrega a la comunidad para su posterior continuidad por parte de la misma.

PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Diseñamos y acompañamos a nuestros clientes desde la concepción de la idea pasando por la identificación, definición del problema y diseño de la propuesta hasta el desarrollo y puesta en marcha del proyecto productivo, aplicando destreza, habilidad y conocimientos específicos en busca de encontrar una solución a un problema o satisfacer una necesidad existente mediante la creación, el desarrollo u optimización de un producto, servicio o proceso mediante el uso de tecnología.

buscando optimizar el desarrollo de los proyectos tecnológicos para garantizar el correcto progreso de todas las etapas de un proyecto, hemos creado el ciclo de vida ideal de un proyecto tecnológico contemplando 7 fases principales.

  1. Identificación de la oportunidad: concepción de la Idea o iniciativa, identificación de la necesidad o problemática a solucionar.
  2. Investigación:  Definición de la necesidad u oportunidad de demanda, investigación del mercado
  3. Diseño: Etapa creativa, definición de características y especificaciones técnicas propias del proyecto.
  4. Plan de dirección:  mapa de navegación que enmarca los lineamientos y metodología para el desarrollo del proyecto bajo los estándares de la metodología ágil.
  5. Desarrollo: ejecución de las actividades y procesos del plan de trabajo.
  6. Prueba de concepto: Generación de un Prototipo – Mínimo producto viable – MPV que permite generar una prueba controlada de calidad para identificar oportunidades de mejora o ajustes al producto o servicio.
  7. Masificación: Lanzamiento oficial al mercado

ACOMPAÑAMIENTO A PROYECTOS

En Kuantum Colombia estamos en la capacidad de realizar un fácil y rápido despliegue metodológico, ya sea parcial o total, que permite el desarrollo de una idea desde su concepción hasta la ejecución de un proyecto gracias a nuestro modelo de tres frentes y nuestros equipos de expertos en cada uno de ellos, que nos permiten atender de forma personalizada, específica y precisa cada aspecto clave en un proyecto asegurando el logro de los objetivos propuestos por nuestros clientes.

Nuestro acompañamiento parte desde la supervisión, selección y formación del equipo de proyecto idóneo pasando por el proceso  creativo y desarrollo hasta la masificación y cierre del proyecto.

3102388964
ContactenosfacebookLinkedIn